INICIO  
         HORROR
       IMÁN
  
 





Escucharlacalle


Escucharlacalle es un

programa realizado durante

la pandemia que prevé unas

serie de conversaciones,

encuentros, exposiciones

relativas al espacio público

en Puebla y en muchas

latitudes.




01    Nina Fiocco, Oscar Formacio

            Archipiélago




02    Juan Pablo Macías, María


Méndez

            PIXCAR




03    Manuela García, Calixto


Martínez, Oscar Formacio

            Tierra sobre tierra




04    Manuela Picallo, Oscar


Cueto, Sofía Abraham

            La gota gorda




05    Ana Gallardo, Raquel


Rodríguez

            Lo surcado




06    Antonio Barrimientos,


Angélica Piedrahita, Hilario Tovar

            Tiempos áridos




07    Curatorial Cinemas,


Transmisión Nereidas

            Monumentos al mar





28 noviembre 2021 - h.12.00

Juan Pablo Macías / María Méndez









      -PIXCAR














Algo pasa

por medio

de la boca.



Pintas.

Recetas.

Ensayos.









Hay una letra, una pizca de sal y demás.    

Recetas. Pintas. Otra prueba. Otra    

reescritura. Otro lugar. Llevamos a costa    

nuestras palabras, nuestro comer, y, a    

veces - escondidas - nuestras semillas.    

Encontrar traducciones. Siempre protege    

el poder de la fórmula, la repetición de    

unritual que revela afinidades.    









Mientras: algo crece secretamente, se

germina en la oscuridad, las bacterias

fermentan un líquido mutante. Alguien

construye una herramienta que es de

por  sí  un lenguaje.
























María Méndez (CO, 1990)



Afrocolombiana, actualmente reside en la Ciudad de México.

Se llama a sí misma artista y bruja. Trabaja principalmente

con técnicas de fotografía, collage, dibujo, escritura y

archivo. Sus procesos de investigación están mediados

por el encuentro, la conversación y la cocina con otras personas.


Juan Palo Macías (MX, 1974)



Trabaja a una investigación sobre el anarquismo como crítica

de la representación y adopta múltiples formas (proyectos

editoriales,poesía, video, instalaciones, performance)

como plataformas paraseñalar diversas situaciones

producidaspor elencuentro entre el saber-institucional

y el saber-insurreccional, o entre el sistema de

representación y afectividad.